cs.casitaestrella@gmail.com

Calle Pedro Londero 3400 (Acceso Norte a 10 km de Paraná)

Paraná, Entre Ríos

Misión en el Barrio Costero

Durante los pasados tres fines de semana de Agosto (los sábados 5, 12 y 19/08/2017) un grupo de personas se dispuso a realizar una Misión en el Barrio Costero, guiados por el Padre José Badano, quien nos cuenta en primera persona su testimonio y la historia de cómo surgió esta hermosa iniciativa.

"La misión que hicimos en la costa es fruto en definitiva de la tarea que está haciendo la Casita Estrella, que a su vez, es fruto de la presencia del carisma de la unidad en la zona costera de Paraná. ¿Cómo se dieron las cosas concretamente? A través de la alfabetización que se brinda en la Casita Estrella, por la decisión de mudar este programa del espacio físico del centro comunitario a las casas de familia del Barrio Costero, por resultar más práctico y fue entonces que las mujer pidieron la bendición para sus casas y comenzar a aprender más sobre la Fe; todo esto gracias al diálogo, el vínculo y la confianza que se generó con las capacitadoras y chicas del Centro Mariapolis. 

Por lo anteriormente contado es que me llamaron a mi y me pidieron si podía ir a bendecir las casas, pero la idea fue evolucionando y decidimos hacer tres fines de semanas de visita a todos los hogares que concluirían con una Misa o Celebración y luego la bendición de los mismos;  además, se plantearon otras iniciativas ya que muchas personas o grupos estaban generando diversos servicios en un mismo lugar pero sin interactuar demasiado;  fue por esto que nos reunimos los jóvenes del Movimiento de los Focolares, los que integran el Voluntariado Joven y los de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza acompañados por adultos, las consagradas del Movimiento de los Focolares, el equipo de la Casita Estrella, las catequistas, quienes realizan el Ministerio de Música de las celebraciones y yo en mi tarea sacerdotal, para conocernos y compartir momentos juntos, debatir sobre las necesidades tanto espirituales y pastorales como también sociales y habitacionales de la gente para ver qué respuesta podríamos dar, y como primer paso se decidió realizar esta  misión, que dará pie para llevar a cabo muchas más ideas que van surgiendo dentro de este grupo.

Las visitas que hicimos durante esta pequeña misión fueron de mucho provecho e incluso se notaba que la gente nos estaba esperando, si bien los conocemos desde hace muchos años, generar este contacto en ese momento de misión fue para mi hermoso, vimos como nos esperaban con esa sencillez y alegría, ansiosos por la bendición de sus casas.

Creo que debemos comenzar por las necesidades humanas (porque nada de lo humano nos puede resultar ajeno) para avanzar hacia la plenitud de lo humano, como lo hace la Casita Estrella, pero también sumarle el vínculo generado desde lo espiritual.

Sólo me queda agradecer por haber conocido a tanta gente maravillosa, la de la zona de la Casita estrella y la que colabora como los que nombré al principio, y porque la misión ha sido un modo de acentuar el vínculo con la gente de esta zona.

La tarea no ha concluido, la tarea continúa, así que el servicio del Centro Comunitario sigue siendo para mí esencial en esa zona y deseo no sólo que continúe sino también que crezca con el tiempo.

Muchas gracias"