cs.casitaestrella@gmail.com

Calle Pedro Londero 3400 (Acceso Norte a 10 km de Paraná)

Paraná, Entre Ríos

Testimonio de Nahuel

Voluntario en el programa de Voluntariado Joven

“Recuerdo como surgió este apostolado, nosotros festejabamos los cumpleaños de los chicos del barrio costero una vez por mes en la Casita Estrella, un día que nos tocaba el festejo de cumpleaños de ese mes, estaba lloviznando y había viento, estábamos en la Casita Estrella con la torta y demás pero los chicos no venían, estuvimos esperando varios minutos y nada. Entonces como ya teníamos la torta, decidimos ir nosotros al barrio costero y repartirles un pedazo a cada familia. La verdad que fue algo muy lindo, porque pudimos charlar con esas familias y conocerlos un poco mejor. Así es como se nos ocurrió que en vez de esperar a que los chicos y las familias vayan a la Casita Estrella, nosotros teníamos que ir a su barrio. Entonces empezamos a ir a jugar y compartir la merienda con los chicos sábado por medio.
Es algo muy lindo verlos disfrutar cuando jugamos con ellos, siempre nos esperan con los brazos abiertos y se alegran muchísimo cada vez que vamos.

La alegría que le llevamos es insignificante a comparación de las que nos dan ellos, con tan solo un abrazo o una sonrisa, sentís como se te llena el corazón... Me acuerdo de un día que fuimos y yo no estaba pasando por un buen momento en lo personal, y cuando fui al barrio costero, los nenes me recibieron con un abrazo tan sincero que sentí como que era la presencia de Jesús que decía "estoy a tu lado", fue algo muy hermoso que me ayudo muchísimo. Es entonces cuando reflexionas y te das cuenta que uno va jugar, dedicar un rato de tu vida para compartir una tarde con ellos, pero vez que con su amor sincero te devuelven el doble o triple de lo que uno les puede llegar a dar. ”