cs.casitaestrella@gmail.com

Calle Pedro Londero 3400 (Acceso Norte a 10 km de Paraná)

Paraná, Entre Ríos

VIRGEN DE CHAGUAYA

En los alrededores del Centro Comunitario Casita Estrella viven, desde algunos años, varias familias provenientes del sur de Bolivia con los que se fue construyendo una muy linda relación; dentro de una de las charlas con algunas de las familias se pudo saber que son muy devotos de la Virgen de Chaguaya que es muy venerada en la región de la cuál provienen.


Desde hace ya un tiempo surgió junto a ellos el deseo de traer una imagen esa advocación de la Virgen a la capilla del Centro Mariapolis que se encuentra a pocos metros de la Casita Estrella y fue el Padre José Carlos Badano quien se contactó con el párroco del Santuario de Chaguaya, que le envió una bellísima imagen.

Entonces, se realizó una visita a las familias bolivianas para invitar a toda la comunidad a una procesión y Misa de entronización de la Virgen en la capilla planificada para el 15 de Agosto, el día de su fiesta. Frente a esta invitación todas las familias se mostraron muy contentas y deseosas de invitar a otras personas, y explicaron al Padre sus costumbres y modos de celebrar dicha fiesta.
La fecha se acercaba y los días previos no dejaban de ser lluviosos, así que se pidió por el buen tiempo, y el sábado 15 amaneció con un sol brillante, que todos sintieron como un signo de la presencia de María.
La procesión comenzó c
on la bendición de la imagen, que en la parte de atrás lleva la bandera de Bolivia; en este caminar se unieron otros vecinos y representantes de los habitantes de la zona.

Durante la homilía, el sacerdote resaltó las virtudes de María y su cercanía a cada persona en su rol de Madre, al final, un aplauso a la virgen coronó la celebración para darle paso a una fila para poder saludar a la Virgen tocando la imagen con profunda devoción.